El gigante verde pistacho se une al juego

a tendencia en redes sociales se orienta cada vez más hacia unas plataformas que faciliten la interacción y la generación de contenido propio. En esta dirección, el formato stories ha ganado popularidad en redes sociales como Snapchat e Instagram. Su avance ha sido imparable a lo largo de los últimos años, y las stories se han ido implementando progresivamente en la mayoría de las redes sociales de uso masivo como Facebook, YouTube o WhatsApp

Spotify, la aplicación de música en streaming, es la nueva en sumarse a esta tendencia con su propio modelo de historias llamado Storyline. El objetivo de esta novedad es empoderar a los artistas. Va a permitir que compartan su propios detalles, inspiraciones y secretos relacionados con el proceso creativo y el significado de su música.


Contenido generado por artistas

Se trata de una evolución del concepto Behind the Lyrics, que Spotify ofrece a los usuarios de su aplicación desde 2017. La diferencia sustancial radica en que con el nuevo formato de stories el contenido procede directamente de los artistas. Storyline permite un nuevo nivel de experiencia en el que los usuarios pueden moverse a través de distintas pantallas a su propio ritmo.

Vista de Genius desde Spotify

La información disponible en Behind the Lyrics procede de una compañía externa, Genius, que colabora con Spotify como una fuente de interpretaciones, nuevas historias, curiosidades y documentos sobre las letras de las canciones. Sin embargo, tanto los propios artistas como los usuarios han detectado fallos, inexactitudes e información desactualizada.

Deja un comentario