El nuevo motor granadino que viene a revolucionar el mundo de la automoción

Un ingeniero granadino planea revolucionar el mundo de la movilidad con un motor de dos tiempos de minúsculo tamaño, bajas emisiones, alto rendimiento y sorprendente arquitectura. INNengine promete potencias equiparables a las de un motor térmico de 2000 c.c. con la cuarta parte de dicho cubicaje y sin apenas vibraciones. Además, con un 25% de su tamaño. Para probar este nuevo motor se ha usado un Mazda MX-5.

En su base de Armilla (Granada) Juan Garrido Requena, a través de su compañía INNengine promete potencias equiparables a las de un motor térmico de 2000 c.c. con la cuarta parte de este cubicaje, sin apenas vibraciones, con un 25% de su tamaño, y por ende, unas emisiones de gases contaminantes reducidas en esa misma medida.

Garrido lleva una década desarrollando su mecanismo y tiene construida una maqueta ya operativa que ha montado sobre un Mazda MX-5. De momento las pruebas son satisfactorias y tan prometedoras que hasta en la Formula 1 han barajado la posibilidad de adoptar este tipo de propulsor. La promesa está hecha y la tecnología parece funcionar, ahora basta que sea la industria la que apueste por ella. Prueba de esto podría ocurrir es que el gigante energético saudí Aramco tiene puestos sus ojos en el invento ya que se calcula que de producirse en serie podría solventar varios de los desvelos de un mercado cambiante que busca otro tipo de soluciones.

2 Comentarios

Deja un comentario